Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?".

Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo, para vivir siempre agradecidos cuando vea esta piedra".

Amig@s de la vida, ¿realmente eres una persona agradecida con todos y todas?, muchas personas facilmente tienden a olvidar los pequeños favores pero no así de los grandes favores. Un hombre sabio judío dijo asi: "el que es fiel en las cosas pequeñas es fiel tambien para cosas mayores", entonces yo pienso, que cuando no somos agradecidos en pequeñas e insignificantes cosas y a simple vista no nos estamos preparando para ser agradecidos para cosas mayores.

Por ejemplo, piense, cuando descargas los programas que proponemos en nuestro portal, cuánto trabajo involucraste en que ese artículo este ahí listo para ser descargado?...sinceramente TU APORTE ES CERO, entonces ¿eres agradecido con el autor del artículo?, sencillamente NO, muy pocos son las personas agradecidas que se dignan a escribir aunque sea dos líneas que dice MUCHAS GRACIAS, encontrar así un email de agradecimiento uno se siente gratificado y estimulado para seguir aportando a este mundo virtual que tantas veces nos salvaron de tantos apuros. No estoy en campaña para recolectar emails de agradecimientos pero señalo que son valores que marcan nuestra personalidad en la vida, nos determina en la vida cuán agradecimos SOMOS con todos aún en las cosas más pequeñas que obtuvieramos.

Recuerdo un email de un amigo, que vive en algun lugar del planeta, pasaba por unos momentos tan malos que en dos conversaciones en línea logramos ayudarlo a superar un percanse amoroso de esos que destruyen las confianzas hasta en uno mismo, después de un tiempo recibí un email, debió ser como cuatro meses después, me relató que la conversación que habiamos tenido le ayudó a cambiar su vida y modificar sus decisiones que desde ya no eran nada buenas, quería quitarse la vida, pero en esa carta fue tan agradecido, pues él mismo decia que escribía con lágrimas en los ojos, me dijo un gracias en GRANDE, en mayúsculas tan grande que desbordaba los márgenes del email, pues me sentí tan bien que alguien se sintiera muy ayudado en dos conversaciones y hoy este disfrutando de su vida como todo mortal como nosotros.

Recuerdas cómo te sentías antes y qué decias?, pues fijate hoy, quién eres y cómo ves la vida?, eso gracias a alguien, ahora preguntate, ¿FUISTE AGRADECIDA CON ESA PERSONA?, la verdad NO, encima te olvidaste de esa persona...ves?...no estaba equivocado al decir estas palabras...y ahora?...pues corre amig@ a decirle GRACIAS!!!...

Decir GRACIAS NO CUESTA NADA...nunca olvides estas palabras

Se imagina qué sería de nosotros que vivimos en el mundo informático por causas distintas sino fueran los HACKERS?...seguro que hoy todos pero todos seríamos unos escalvos plenos de la Microsoft y otras empresas, pues gracias a ellos, nos abrieron las puertas del software libre y gracias a ellos muchos programas los tenemos a disposición. Ahora pregúntate, eres realmente agradecid@ con los hackers?...jajaja, ves, nunca pensaste así pero hoy te planteo para que reflexiones y te digas...VALE LA PENA SER AGRADECIDOS EN LA VIDA?...yo creo que sí...por eso repita en su cabeza este lema de EL RINCONCITO DE eliass:

DECIR GRACIAS NO CUESTA NADA!!!

Atte.

eliass